Comunicado Nro. 3 APUN | 2015

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional De Colombia APUN MEDELLÍN, en su sesión ordinaria del día 11 de mayo de 2015, y luego de un amplio análisis de la situación de parálisis académica que se presenta en la Sede acordó el siguiente pronunciamiento:

1. Precisar que los profesores de la Sede no hacemos parte de las actuales ASAMBLEAS TRIESTAMENTARIAS y no creemos conveniente que se tomen decisiones en este espacio en nombre del estamento docente. No obstante, validamos la posibilidad que se establezca un dialogo entre la comunidad universitaria donde se debatan y se logren acuerdos sobre los diferentes temas alrededor de la crisis de la universidad y de la educación superior en su conjunto.
  2. Consideramos importante el escenario de dialogo que se está dando entre la Dirección de la Sede y el estamento estudiantil, porque ante las situaciones críticas presentadas, es muy válida una salida concertada al pliego en discusión.
  3. Reiterar el rechazo a todo tipo de acciones intimidatorias, primordialmente los bloqueos a edificaciones u otro tipo de instalaciones. Insistimos en el respeto a las diferentes posiciones críticas.
  4. Solicitar a los estudiantes el levantamiento de la Asamblea Permanente.
  5. Solicitar al Consejo de Sede la reprogramación adecuada para la terminación del actual semestre académico, una vez estén dadas las condiciones de normalidad requerida.

Medellín, 13 de mayo de 2015.