Comunicado Nro. 2 Asamblea General De Profesores | 2015

ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-SEDE MEDELLÍN-

Los profesores de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, reunidos en Asamblea General el día 11 de mayo de 2015, en el Bloque 25 (Escuela de Artes), auditorio 300, para conocer la situación presentada en la Sede en los últimos días y avanzar en la discusión de los diferentes temas de debate, que permita impulsar condiciones favorables orientadas a la creación real y efectiva de una dinámica triestamentaria que asuma una actitud crítica y prospectiva frente a la crisis de la Universidad, acordaron el siguiente pronunciamiento:

1. La Asamblea General de profesores no ha hecho parte de las Asambleas realizadas en la Sede en calidad de TRIESTAMENTARIAS y por tanto desconoce las decisiones tomadas en ese escenario. No obstante consideramos la validez de adelantar un proceso triestamentario, hacia la búsqueda de objetivos de lucha comunes de la comunidad universitaria, creyendo en que es posible un dialogo abierto entre los estamentos universitarios.
  2. Se conforma una Comisión  integrada por la profesora Pilar García Cardona y  los profesores: Luis Alberto Arias López, Fernando Puerta Ortiz y José Albeiro Pulgarín Cardona como delegados de la Asamblea  y los profesores Fernando Orozco Sánchez en representación de la Junta Directiva de APUN Medellín y Juan Bautista López Ortiz  por el Comité de Representantes Profesorales de la Sede, para establecer contactos y organizar el debate triestamentario hacia las discusiones en torno a la propuesta de realización de un Congreso Universitario y el próximo Plan de Desarrollo para la Universidad, al que debe convocar el Rector en próxima fecha. Los profesores quedan facultados para convocar oportunamente a las reuniones que den cuenta de los acercamientos y de la agenda para abordar el debate que se plantea.
  3. En espera de una pronta negociación, se reconoce la importancia del dialogo entre la Dirección de la Sede y los estudiantes para atender su pliego de peticiones, porque ello hace parte de las condiciones para el adecuado funcionamiento de la Universidad.
  4. Se solicita al Consejo de Sede la reprogramación conveniente, que permita la finalización normal del actual semestre académico.

Medellín, 13 de mayo de 2015.